Presentación teórica en gran grupo (15 horas presenciales y 22,5 no presenciales):
Sesiones de clase consistentes en la exposición por parte del profesorado del temario y en la intervención por parte de los estudiantes con cuestiones referidas al mismo y para la resolución de problemas. Todo ello referido a los contenidos presentados en el apartado 4.3. de la guía docente
Prácticas y resolución de problemas y casos (40 horas presenciales y 60 no presenciales):
El estudiante realiza labores de gestión docente mediante la presentación, desarrollo y seguimiento de ejercicios, tareas, situaciones y sesiones de enseñanza de las actividades físicas.
Igualmente, y mediante procedimientos de “puesta en común”, el estudiante identifica, valora, analiza de forma crítica y propone alternativas coherentes.
Valoración y reflexión sobre las condiciones de impartición y de las estrategias empleadas.
Seminarios teórico-prácticos en grupos reducidos (5 horas presenciales y 7,5 no presenciales):
Dedicados, esencialmente, al estudio y análisis de casos en los que la acción docente es comentada, valorando la idoneidad y eficacia de las decisiones tomadas, así como proponiendo, de forma razonada, alternativas a dicha acción.
Identificación de los elementos intervinientes en la interacción docente: estilos de enseñanza, utilización y control del material, del tiempo y de los espacios, organización del grupo, control del aprendizaje y evolución de los alumnos, influencia de la organización de los agrupamientos, uso de la retroalimentación, análisis de la relación profesor-alumno, dinámicas de reflexión y discursivas, identificación de conflictos y definición de propuestas…